Información y soporte de gestión escolar SIGE

sábado, 18 de noviembre de 2017

PASOS PARA LA CARGA DE MATRICULA ESCOLAR

1.- Para ingresar al sistema se recomienda utilizar el navegador de Internet Google Chrome y escribir la siguiente dirección: http://guaicaipuro.me.gob.ve o http://190.9.132.73

2.- Actualice la Estructura del plantel (ingresos y egresos de personal docente, administrativo y obrero) para ello ingrese al modulo planteles opción Estructura del Plantel .

3.- Modifique el Estatus del personal (renuncia,proceso de jubilación, traslado, entre otros) llene todo los datos correspondientes y luego proceda a guardar los cambios.
Nota: Recuerde luego de hacer las actualizaciones del personal cierre el proceso en el Botón Amarillo. y espere a que el sistema le indique que se cerro el proceso con éxito.
 3.- Cierre el Proceso de Matriculación del año escolar pasado: Ingrese en modulo planteles seleccione la opción Matricula 2016-2017 y cierre el proceso en el Botón Amarillo.
 4.- Ingrese a la Matricula del Nuevo Año Escolar 2017-2018: En el Modulo Planteles ingrese a la opción Matricula 2017-2018
 5.- Proceda a Actualizar las Asignaturas: Ingrese a la opción Actualizar Asignaturas y espere a que el sistema actualice

6- Proceda a Asignar Los Docentes en cada sección: Ingrese a La opción Asignar Docentes
Nota: Asigne los docentes en sus Asignatura Respectivas y luego proceda a cerrar la asignación. en el Botón amarillo.
7.-  En el Modulo Planteles ingrese a la opción Matricula 2017-2018: Seleccione la opción Matricula Inicial y  Cargue a los Estudiantes en sus respectivas secciones.


Observaciones:

1.- Para este nuevo año escolar no van a crear secciones nuevas, utilizaran las que ya el sistema tenga establecidas.
2.- Solo se crean secciones nuevas en caso de que el plantel tenga un aumento de matricula que amerite su creación.
3.- Las secciones no se eliminan, en caso de existir disminución de matricula solo deben dejar la sección vacía.
4.- Asignatura que no tenga docente, deben dejarla sin asignar.
5.- Si las asignaturas no son acorde al pensum de estudios deben reportarlo inmediatamente a la coordinación de gestión escolar en zona educativa.
6.- El proceso de carga de matricula es exactamente igual al de años anteriores.
7.- Si durante el proceso de carga el sistema no les ubica a los estudiantes, deben actualizarle datos socio-economicos al mismo, este proceso lo realizan en el modulo Estudiantes. luego de efectuar la actualización pueden proceder a cargarlo en su respectiva sección.
8.- Se les recomienda luego de cargar su matricula descargar el archivo PDF de la misma para su respectivo respaldo.
9.- Director que no cargue Matricula sera sancionado.

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